top of page
a1.png
Foto del escritorSoy de Almería

Cajamar condenada a devolver los gastos hipotecarios a medio centenar de clientes

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería ha sentenciado que Cajamar debe devolver a cerca de medio centenar de clientes una cantidad cercana a los 47.000 euros por la aplicación de cláusulas abusivas de gastos hipotecarios. Los clientes afectados se encontraban adscritos a una demanda colectiva presentada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).



La sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Almería confirma lo que Adicae había venido denunciando desde hace tiempo: que los bancos habían estado aplicando de manera sistemática cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios.


Adicae ha informado de que la cantidad total que deben devolver los bancos por la aplicación de estas cláusulas asciende a la impresionante cifra de 7.105 millones de euros. Esta cantidad es el resultado de una demanda colectiva presentada por Adicae en la que se denunciaba la abusividad de estas cláusulas y se pedía su nulidad.



La sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Almería es un paso importante en la lucha contra las cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios. La decisión del tribunal de obligar a Cajamar a devolver el dinero a sus clientes abre la puerta para que otros bancos y cajas sean obligados a hacer lo mismo.


Adicae ha pedido a los clientes afectados que reclamen la devolución de los gastos hipotecarios abusivos, ya que es un derecho que les asiste. La asociación también ha llamado a las autoridades a tomar medidas para evitar que los bancos y cajas sigan aplicando cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios.




Comments


a1.png
bottom of page