La presentación de estas jornadas en Almería tuvo lugar en Bodega las Botas, un establecimiento escogido para ofrecer a sus comensales el sabor de Andalucía. Este evento contó con una selección de platos diseñados por Pedro, incluyendo flor de alcachofa con crema de pistacho y taquitos de jamón ibérico Olalla, ensaladilla marinera con láminas de pan Obando, o arroz con verduras de la huerta de Almería y abanico de cerdo ibérico de El Descansillo.
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Almería, Amós García, participó en la presentación y destacó la importancia de "cada uno de los eslabones de la cadena alimentaria". Estas jornadas buscan visibilizar el trabajo de los productores, la distribución comercial para profesionales, y los restauradores que ofrecen al público lo mejor de los alimentos andaluces.
Además, Amós resaltó el papel de LANDALUZ como "una herramienta fundamental para que las empresas andaluzas continúen creciendo, innovando y conquistando nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales".
Para la creación de este menú, el chef de Bodega las Botas colaboró con productores como Panadería Obando, Olalla Ibérica, Coosur, Conservera de Tarifa, El Descansillo y Cruzcampo. El lanzamiento de las Jornadas Gastronómicas Esencia Andaluza fue posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, subrayando el trabajo conjunto de los productores, distribuidores y restauradores para llevar los mejores sabores a los aficionados de la buena mesa.
Sobre LANDALUZ
LANDALUZ, Asociación Empresarial Clúster Agroalimentario de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando más del 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial.
Fundada en 1990, actualmente está presente en todos los subsectores agroalimentarios, liderando muchos de ellos como el aceitero, aceitunero, conservero o vinícola, presente en todas las provincias andaluzas y está conformada por empresas de todos los formatos (S.A., S.L., Cooperativas, SAT...) y de todos los tamaños, que en su conjunto facturan más de 9.000 millones de euros y generan unos 20.000 empleos, especialmente en el medio rural andaluz.
Comentarios